Protege tus ojos

La radiación ultravioleta es muy dañina, puede causar enfermedades como cataratas, conjuntivitis, palmeras…

La mayoría de los días en Martos y en Andalucía sale el Sol. Para proteger tus ojos ante los rayos ponte unas gafas de Sol que hayan pasado unos controles de calidad y que sepas con certeza que te están protegiendo, porque por muy bien que te queden no significa que sean capaces de filtrar la radiación.

¿Que ocurre si nos ponemos gafas baratas que no hayan pasado el control de Calidad?

Para que se entienda bien, vamos a explicar el funcionamiento del ojo. El ojo tiene un mecanismo automático para protegerse del sol. La pupila se contrae ejerciendo de barrera para que pase menor cantidad de luz como si el ojo bajara la persiana dejando un agujero mínimo para dejar pasar la menor iluminación posible. Por el contrario, cuando el ojo está en ambiente oscuro, la pupila se dilata para dejar pasar mas cantidad de luz y conseguir una mejor visión.

El problema de esto surge que como estas gafas de mala calidad tienen color oscuro pero no tienen filtro UV ( hacen que las pupilas se dilaten) y estamos poniendo una autopista sin frenos a la radiación dañina para que penetre en el interior.

Por lo tanto es mejor no usar gafas de sol de mala calidad, puesto que si no las usamos simplemente con nuestro mecanismo de protección natural recibiremos menos radiación en el ojo.

Pero si queremos que nuestro ojo este protegido perfectamente lo mejor son unas buenas gafas de sol.


Encuentra tu modelo favorito y pídelo en la Tienda.